sábado, 11 de diciembre de 2010

Este miedo tiene su encanto...

Anoche fué una de esas noches de las que me gustan. No fué la típica noche en la que uno se pone camisa y horribles zapatos negros y sale a inflarse a cubatas, ni la noche de camiseta, cerveza y rock que tanto me gusta... fue algo más atípico, más simple y bastante mejor. Tan solo un amigo que llevaba algo de tiempo sin ver y yo. Más que un amigo, un confidente, un consejero, un psicólogo, alguien de confianza a quien contar las cosas que se me pasan por la cabeza en éste extraño pero bonito momento que está pasando mi vida... tan solo, necesitaba esa persona con la que desahogarme, esa persona de confianza a la que me apetecía contarle absolutamente todo, y aunque ésto suene a bajada de pantalones, porque se que va a leer estas lineas, es una gran suerte tener un amigo al que poder "usar" como confidente cuando tus experiencias necesitan salir al aire...

Creo, que hay muchas clases de amigos... demasiadas clases. Hay amigos que son efervescentes, explosivos... de amistades rápidas, pero intensas... son las típicas personas que conoces, que te llenan y con las que profundizas rápido, aún sabiendo que es una relación que está condenada a durar poco... y cuando acaban, cada uno toma su camino, apenas se cruzan miradas, y ambos saben que jamás volverán a cruzarse ninguna palabra, y al principio te deja en estado de shock, pero con el tiempo, la indiferencia empieza a aparecer, la "Ley de desvinculación universal" empieza a funcionar, y te das cuenta, de que lo de quitarte gente del medio es algo que tampoco es tan dramático.
Hay otra clase de amigos, con las que convives un largo tiempo. Una amistad que perdura y se mantiene en unas pautas, pero jamás llega a más ni llega a ser a menos. Son los que yo llamo los "amigos medios". No menos importantes que los demás... (estamos hablando de personas, y siempre he considerado que ninguna persona es poco importante) pero que piensas desde un punto de vista, que el tope ya está ganado y que en mucho tiempo puede ir hacia abajo, y llegará.
Y luego, están esos muchísimos conocidos, simplemente, más indiferentes. Adoro la indiferencia... yo no me meto en tu vida, y tu no te metes en la mia, pero a ambos se nos pone una sonrisa en la cara cuando nos encontramos y ambos nos damos un apretón de manos cordial y sincero... adoro a ésa clase de conocidos, y me encanta saber, de que son gente que merecen la pena para ser candidatos a buenos amigos.
Y creo que nada de esto tendría sentido, sin acordarse de los buenos amigos, que son esa gente que llevas conociendo años, y que aunque se te valla de la cabeza llamarlos en una temporada, cuando lo hagas van a estar con los brazos abiertos, al igual que si se da el caso opuesto... estate tranquilo, ellos se encargarán de hablar bien de ti, y de recordarte continuamente, y sinceramente, a uno le alegra ver como hablan bien de el.

Sin embargo, y despues de la parrafada rallante anterior, es bastante duro perder a las personas, a pensar de que es algo que con el tiempo, y según lo vas haciendo, te das cuenta de que cuesta poco y nada... cuidado con los sentimientos, a veces hacen una montaña de un simple grano de arena... Uno puede tener miedo de lo que piensen de el, de como hablan de el, de como actuen con el, pero no se... a veces es bastante encantador ver como gente que apenas te conoce, se da el lujo de juzgarte por lo que le han podido decir los que antes fueron amigos y ahora siquiera son conocidos.... Nada me mantiene ahora aferrado a una estúpida idea de reconciliación, y cuando un animal prueba la sangre, es dificil que no se vuelva adicto a ella... por lo tanto, tengo miedo, ya que ahora puede pasar cualquier cosa, pero estoy deseando que ocurra.

"....Rojo... dulce y rojo como la sangre que corre por las venas de cualquier ser... empiezo a odiar ese color.... el dia en el que el rojo y el azul se enfrenten, está cada vez más cerca... y quizá, algunos cimientos empiecen a tambalearse, el azul sabe muy bien como jugar sus cartas"

2 comentarios:

  1. Puede ser que me suene lo de los indiferentes? XD
    Estoy totalmente de acuerdo con tu clasificación de amigos! Pero te faltó hablar de la gente que sobra en el mundo, k también son muchos!

    ResponderEliminar
  2. Esque me leí lo de tu tablón de Tuenti y la frase me encantó xD

    ResponderEliminar